viernes, 26 de diciembre de 2008

Becas del Bicentenario

La dirección del Instituto quiere informar a todos los alumnos ingresantes, que hemos sido elegido por el Ministerio de Educación, Presidencia de Nación para otorgar las Becas del Bicentenario en la carreras de Técnico Superior en Análisis de Sistemas y Técnico Superior en Alimentos con orientación Frutihorticola. (Según Listado Oficial de Carreras y Títulos para la Pcia. de Buenos Aires)
Los montos a otorgar, por dichas becas, oscilan de los $ 3500 a $ 5000 por año, pagaderos en 10 coutas mensuales, según tabla adjunta.
Años de carrera / Monto anual
1º año de la carrera: $ 3.500 anuales
2º año de la carrera: $ 3.500 anuales
3º año de la carrera: $ 5.000 anuales

Es la primera vez que otorgan becas para alumnos de Nivel Superior, no Universitario, de los Institutos Superiores Técnicos de la Pcia. de Buenos Aires. Estamos muy contentos, de haber sido seleccionados en las 2 tecnicaturas, antes mencionadas ya que los mosntos a otorgar ayudarán a muchos de nuestros alumnos.

El cronograma de fechas es el siguiente:
Inscripción: 15 de octubre de 2008 al 9 de marzo de 2009.
Preselección: 9 de marzo de 2009.
Entrega de Documentación: 9 de marzo de 2009 al 15 de abril de 2009.
Evaluación: 9 de marzo de 2009 al 30 de abril de 2009.
Adjudicación y pago de la primer cuota: mayo de 2009.

Objetivo General
El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.

Objetivos específicos

  • Incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado y en las tecnicaturas científico-técnicas.
  • Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida.
  • Mejorar el rendimiento académico de los becarios.
  • Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias y tecnicaturas científico técnicas universitarias y no universitarias.

Destinatarios del programa

  • Egresados de las escuelas técnicas de gestión estatal.
  • Estudiantes egresados del nivel secundario común de gestión estatal que provengan de hogares de bajos ingresos.

En los dos casos, deberán haber finalizado el nivel secundario sin adeudar materias.

Requisitos son:
Ingresos:
Como requisito para la postulación al programa de los estudiantes de educación secundaria común se establece un monto máximo de ingreso totales del hogar. Para su definición se tuvieron en cuenta los valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) dispuesto para diciembre del 2008, el valor de la Canasta Básica Total (CBT), y el valor del salario registrado para el 50 % de la población. En función de los diferenciales de salarios e ingreso total familiar que se registran en el territorio nacional se establecerá un monto diferenciado en función del lugar de procedencia del postulante.
Los montos máximos estipulados quedan conformados de la siguiente manera, considerando a manera de ejemplo hasta seis integrantes:


Para Total país:

Integrantes del hogar

Ingresos máximo total del hogar

1

$ 1.800

2 a 4

$ 3.720

5

$ 4.038

6

$ 4.356


Haber finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias para alumnos ingresantes a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnicas.
Ser menor de 25 años si es ingresante a una carrera de grado o tecnicatura en el año de la convocatoria.

Fuente
www.becasbicentenario.gov.ar
En esta dirección web encontrarán información ampliada


Para más información nuestras vías de contacto son:
Calle Bottaro 995, en horario de 19 a 22 hs.
Telefónicamente al 03329-428950
Mail isft118@gmail.com