jueves, 12 de agosto de 2010

Incendio

El día martes 10, del corriente mes, a las 06:07 hs. personal policial y auxiliares de la escuela dieron aviso al cuerpo de bomberos voluntarios de San Pedro de un eventual incendio. El oficial a cargo Patricio Pérez, confirmó que el fuego se centralizó en la secretaría de La Unidad Académica Técnica, (Media Nº203 y ISFT Nº118), pero que también afectó la dirección, la biblioteca y la sala de preceptores.
A causa de la gran concentración de humo, los bomberos debieron utilizar equipos autónomos.
El fuego tomó parte de un mobiliario de madera, elementos plásticos, documentación, computadoras completas, equipo de música, cámaras digitales, impresoras láser, proyector, televisor, router WIFI, teléfono inalámbrico y materiales que aún no se pudo evaluar su estado.
Queremos agradecer a Bomberos, Policía, Inspectora Distrital, Consejo Escolar, Dirección de Educación Superior, Intendencia Municipal, Docentes, Auxiliares y a todos los que nos llamaron y brindaron su solidaridad, para con este desastre. También agradecer a todos los medios periodísticos por su ayuda en la difusión de este siniestro.
Informamos a toda la sociedad que ambas instituciones, ya están dictando clases normalmente, sólo se suspendió un día de clases, por la falta de electricidad, el humo, el olor del mismo.
Nuestra líneas telefónicas, aún se encuentran fuera de servicio. Estamos tramitando la reparación de las mismas.
Estamos muy apenados, por este suceso, ya que mucho del material perdido, se había conseguido fruto de innumerables gestiones, por donaciones, por adquisición de la cooperadora y por los planes de mejoras. También la pérdida de documentación histórica de la Unidad Académica.
Adjuntamos algunas fotos