lunes, 9 de noviembre de 2009

Apertura de Inscripción año 2013

El Instituto Superior de Formación Superior Nº 118 informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso año 2013. Las carreras actuales son
  • Técnico Superior en Administración Pública
  • Tecnico Superior en Alimentación, con Orientación Frutihortícola
  • Técnico Superior en Análisis de Sistemas
  • Técnico Superior en Servicios Gastronómicos
  • Técnico Superior en Administración Contable
A la derecha de la página encontrarán los link a cada una de las carreras, en dónde figuran el perfil de egresado y las materias correspondientes a cada tecnicatura.
Recordamos que todas nuestras Carreras Superiores Técnicas, tienen resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por lo que los títulos son oficiales. También le decimos a todos los interesados que nuestro Instituto ofrece todas las carreras en forma gratuita y abierta a toda la comunidad.
Para informes sugerimos que nos contacten a nuestra vías de comunicación:
  • Tel: 03329-428950
  • mail: isft118@gmail.com
  • Personalmente: Bottaro 997
  • Facebook: instituto118@yahoo.com.ar
Funcionamos en el ala izquierda del edificio de la Escuela Normal.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 19 a 22 horas
No dude en consultarnos.
En San Pedro y zona ofrecemos alternativas de crecimiento educacional.

Proyectos Institucionales

Queremos contarle a toda la comunidad de nuestros 2 proyectos institucionales, aprobados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Los mismo se denominan CAT y CEDEL, que ha continuación describimos.

CAT Colaborando Aprendiendo Trabajando es un proyecto de extensión a la comunidad aprobado por Resolución 2456/08 de la DGCyE de la Prov. de Bs. As., Dirección de Educación Superior que funciona en nuestra Unidad Académica Técnica.

Hoy las escuelas de nuestro partido, no tienen recursos para reparar sus Computadoras, nuestros alumnos necesitan de las prácticas profesionalizantes específicas, y desde el ISFT 118 queremos apoyar y ayudar a las instituciones educativas de nuestro partido.

Por todo lo mencionado, surge la idea de armar un taller de reparación de computadoras, lo llamamos CAT “Colaborando, Aprendiendo y Trabajando”. Destinado no solo a lo mencionado anteriormente sino también al armado y configuración de laboratorios informáticos. Los trabajos se realizarán gratuitamente y nuestros alumnos trabajarán como pasantes.

Queremos:

· Vincular articular y fortalecer educación y trabajo.

· Promover el desarrollo de prácticas profesionalizantes, de la Tecnicatura de Análisis de Sistemas, dónde los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos potenciando y enriqueciendo la forma de articulación entre la teoría y la práctica.

· Afianzar y profundizar los vínculos de la institución con la comunidad y con las instituciones del ámbito productivo, social, cultural y educativo tanto de gestión pública como privada.

· Fortalecer el interior de la institución con la comunidad, generando mayor visibilidad, compromiso y vinculación en la sociedad.

· Promover el desarrollo del trabajo comunitario y de conductas sociales, que vinculen el trabajo, la colaboración y el aprendizaje en los alumnos.

· Maximizar el uso de los recursos humanos disponibles en el partido.

Las soluciones de las problemáticas existentes, no sólo deben ser atendidas desde los gobiernos de turno, sino que debemos poner en marcha, entre todos los actores, mecanismos que permitan el desarrollo de la actitud colaborativa, participativa y solidaria, a través de proyectos innovadores.

El mejoramiento de la calidad educativa, la maximización del uso de los recursos, la inclusión social y la disminución de la brecha digital son indicadores que posiblemente logremos modificar en nuestra comunidad, con este proyecto.

De este proyecto participan la Dirección de Educación Superior, la Inspectora Distrital, Secretaría de Inspección, Consejo Escolar, Dirección de Cultura del Municipio, Dirección de Producción y Turismo Municipal, el Intendente Municipal, el equipo de Educación y Trabajo de nuestro distrito, el ISFT Nº 118 y la firma Papel Prensa S.A.


CEDEL, Centro de Estudios para el Desarrollo Local, es un proyecto de Investigación y Desarrollo que obtuvo el reconocimiento de las comisiones evaluadoras de la Dirección de Educación Superior, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y recientemente la correspondiente Resolución aprobatoria que posibilita su funcionamiento. (Resolución 2457/08 de la Dcción. Gral de Cultura y Educación de la Prov.de Bs As) Su inserción en la comunidad se realiza desde el Instituto Superior de Formación Tecnica Nº 118 de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Objetivos

Formulación de los objetivos del proyecto

a partir del desarrollo del presente proyecto de investigación y desarrollo, se espera alcanzar los siguientes objetivos:

Crear un Centro de Estudios, para que -actuando como instancia de carácter técnica y académica- impulse el desarrollo local y regional a partir de:

o Estudio de las problemáticas del territorio local.

o Análisis de las experiencias locales de otros territorios.

o Formulación de propuestas superadoras.

o Difusión de las experiencias en materia de Desarrollo Local.

Establecer nuevos vínculos e intensificar los ya existentes entre el ISFT 118 y distintos actores educativos, sociales, económicos y políticos pertenecientes al ámbito local, provincial, nacional e internacional.

Promover en los/as estudiantes que participen del proyecto la adquisición significativa de conocimientos procedimentales y actitudinales en el marco de un proceso de aprendizaje socialmente mediado y situado en el contexto local y regional, contribuyendo a la consecución de su perfil de egresado

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la región, disminuyendo, en la medida de lo posible, la actual brecha socio económica existente entre los grupos sociales locales más y menos aventajados. Dicha contribución se realizará a través del aporte de información válida y pertinente, científicamente fundamentada para su posterior utilización, por parte de los actores de gestión, en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas que promuevan el desarrollo local del territorio de San Pedro y su región de influencia.

Contribuir en la definición de un perfil socio productivo que favorezca el desarrollo local de manera económicamente sustentable y socialmente equitativa.